Musica De Independencia


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

miércoles, 25 de marzo de 2009

SECESOS IMPORTANTES EN LA EPOCA

HECHOS EN EUROPA
 
-Napoleón se adueñó de España, se entabló entre este país y Francia una lucha mediante la cual las penínsulas esperan recuperar su país. 
 
-La Ilustración fue una corriente ideológica que predominó en Europa durante el siglo XVIII, llamada también el Siglo de las Luces.

-En 1808, Napoleón y Carlos IV, monarca español, firmaron un tratado por el cual se autorizaba el paso de tropas francesas por la península Ibérica. 
 
EN COLOMBIA
Antonio Nariño (1715-1823): también criollo de Santa Fe y rico comerciante, se destacó por su empeño en convertir a Nueva Granada en un estado independiente.
-el gobierno fue asumido por representantes de los criollos que siempre habían estado marginados de los altos cargos durante el régimen colonial.
-los criollos recibieron la influencia de la Ilustración, ya que ellos constituían la clase que tenía acceso a los libros que divulgaban estas ideas
-la batalla de ayacucho ( independencia)
-la batalla de boyaca ocupa un lugar principal en al famosa contradanza denominada (la venzedora)

Con las batallas del pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, ser liberó definitivamente de España, el territorio de la Nueva Granada.

El presidente Núñez lo hizo ejecutar en una reunión privada en Palacio y los elogios generales le abrieron el camino para tomarse, finalmente, en el Himno Nacional de Colombia.

La independencia es la época que marca el inicio de una nueva forma de pensar en la Colombia de ese entonces (1700 -1810). Hubo varios personajes que se dedicaron desde muy temprana edad a cultivar varios géneros culturales ( Antonio Nariño, Camilo Torres, Francisco José de Caldas, Antonio Galán , Manuela Beltrán , Policarpa Salabarrieta, entre otros), que como la historia lo registra, fueron los próceres de la independencia de Colombia. 

Ellos estaban dotados de conocimientos literarios, abogados, artes, etc, quienes inspirados por todo aquel mundo cultural europeo propicio un nuevo pensamiento en la parte cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE TU OPINION¡